#LosPorkis #Lady100pesos #MiPrimerAcoso #VivasNosQueremos
Directo desde la sinonimia semántica, flagelo urbano envuelto en mutaciones liberales, confusión biológica de pensamientos contaminados, victimas de autoritarismo posmoderno.. con ustedes el delirio del subterraneo está apunto de comenzar:
Hace tan solo unos meses, se agudizó el caso de los "Porkis de Costa de Oro", un caso de violación hacia una menor por cuatro jóvenes influyentes en Veracruz . En medio de esta denuncia pública, el viral video de #Lady100pesos acapara la atención, justo un día antes de que la marcha #VivasNosQueremos en contra de la violencia a la mujer se llevara a cabo y el trendtopic #MiPrimeroAcoso se difundiera en las redes sociales.
Ante este preámbulo existen algunos elementos a subrayar, la crucifixión mediática de los "Porkys" por el caso de abuso sexual y filmación de violación a una menor de edad, pareciera reducir su impacto ante las imágenes de #Lady100pesos, un video filmado por una televisora local que expone a una joven tratando de sobornar en estado de ebriedad a la autoridad. Este gran contraste afecta directamente el juicio personal de la sociedad sobre la mujer. Los dos casos comprenden a dos jóvenes mujeres entre 17 y 18 años, una de ellas víctima de violación, pornografía e impunidad ante la falta de justicia; la otra víctima de sus mismas aberraciones, la primera sufre de infamia por parte de los grupos de poder, la otra goza de fama pasajera ante el morbo social. ¿Una noticia lava la otra? ¿Coincidencia o alevosía?
Por otro lado, el video #Lady100pesos surge justo en vísperas del día de la marcha hacia la defensa de la mujer #VivasNosQueremos, así como del trendtopic #MiprimerAcoso. El contraste nuevamente sofoca o empaña el esfuerzo de hacer conciencia y exponer la gravedad de la problemática de género que vive nuestro país y el mundo entero. No obstante pareciera que #Lady100pesos retrata de manera degradante a la mujer, como un actor social que toma ventaja de una acción negativa, un coqueteo mediático el cual es aprovechado a muy temprana edad por la persona que lo protagoniza y una televisora que lo viraliza. ¿Una noticia lava la otra? ¿Coincidencia o alevosía?
Por lo pronto quedaremos con mas dudas que respuestas, las teorías de la conspiración invaden la imaginación, recordemos que el género es plural, y que el cáncer de nuestro pueblo es la impunidad...
Hugo César